La Semana de Dos Hermanas

Friday
Nov 21st
Text size
  • Incrementa el tamaño del texto
  • Tamaño por defecto
  • Disminuye el tamaño del texto
la portada

Villancicos con causa solidaria

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
coro ibarburuEl coro Ibarburu está grabando un cedé con objeto de recaudar fondos para el Proyecto Perú de la Parroquia del Divino Salvador

La Navidad está cada día más cerca, aunque parezca mentira con las temperaturas que se registran y a más de un mes vista. El coro de campanilleros de Ibarburu, el más longevo de la ciudad y que cuenta con el cariño de los nazarenos, se encuentra inmerso en la grabación de un cedé de villancicos y canciones tradicionales.

Sus componentes van a realizar este trabajo discográfico en los estudios de Pepe Linero, con el objetivo de recaudar fondos para el Proyecto Perú, del que se hace cargo la Parroquia del Divino Salvador.

coro ibarburuRepertorio popular
El cedé contará con los temas más populares que cantan el coro Ibarburu. De momento están incluidos ocho composiciones aunque Antonio Morales, el director del coro, pretende insertar el conocidísimo Tradición, uno de los temas que más satisfacciones les ha dado al coro en estos más de 20 años de vida.

Las canciones incluidas en el cedé serán propias de los miembros del coro, además de algunas de Micaela Perea, de Azanalcázar, y de un joven compositor de Los Palacios.

Paso a paso
La grabación del trabajo discográfico se está haciendo en varias fases y ya se han grabado las guitarras y los laúdes. La próxima semana está previsto que se realice la grabación de los instrumentos de percusión (cántaros y carros de cascabeles), para terminar con la inclusión de las voces de todos los integrantes del coro al final del proceso.

El coro de Ibarburu cuenta con cuatro grabaciones anteriores, aunque todas en cinta de cassette, realizadas en Montilla, Sevilla y aquí en Dos Hermanas, en Digital Dos, el estudio de Pepe Linero. De momento, Antonio Morales se muestra satisfecho con el resultado, ya que la calidad de la grabación en cedé es mucho mayor que en cinta.

Presentación
De momento, la presentación del cedé está prevista para finales de noviembre o principios de diciembre, pero siempre antes de que comience la campaña de Navidad, ya que ésta es la época fuerte para el Coro Ibarburu, que suele estar muy solicitado para cantar en muchos actos relacionados con estas fiestas.

Así, también se prevé que sea la Parroquia del Divino Salvador el lugar elegido para esta presentación.

Una vez más los componentes del coro demuestran su buen hacer, no sólo cantando, sino colaborando con proyectos solidarios, en el que también están implicados Cáritas y Cajasol.