La Semana de Dos Hermanas

Monday
Oct 20th
Text size
  • Incrementa el tamaño del texto
  • Tamaño por defecto
  • Disminuye el tamaño del texto
la portada es noticia general Primeros pasos del Carnaval que se merece Dos Hermanas

Primeros pasos del Carnaval que se merece Dos Hermanas

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Presentación actividades de Carnaval

La comisión organizadora presenta la edición 2014 de un Carnaval cargado de novedades  

El principio del Carnaval que se merece Dos Hermanas o regeneración del espíritu carnavalero son algunas de las ideas que mas se han escuchado hoy viernes en la presentación de su edición de 2014. El delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, ha presidido este acto en el que ha estado arropado por integrantes de la comisión que se encarga de su organización.

En este año 2014 el Carnaval llega cargado de novedades con una celebración que arrancará el día 21 con el pregón de José Manuel Mena que este año estrena escenario. Será en la puerta del ayuntamiento a partir de las 20:00 horas.

Este año se ha recuperado el certamen de agrupaciones, que no concurso, los días 22 y 23, de 17:00 a 20:00 horas. en el Centro Cultural La Almona. Una muestra del Carnaval 'made in Dos Hermanas' para el que se ha establecido una entrada solidaria, hasta completar aforo, de un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a la bolsa de acogida de la A.VV. Pablo Neruda.

 
Certamen de agrupaciones
El sábado, día 22, actuarán la chirigota masculina Los Vizcondes, agrupación mixta Una chirigota animada, comparsa infantil Las Malas Hierbas, casi cuarteto callejero y acomparsado Los Carnaboleros y la comparsa masculina Los Silencios. El domingo harán lo propio la chirigota masculina Partido Popular, la chirigota femenina Las Colgadas del Chaparral, la chirigita infantil Mi padre tiene cuernos, el casi cuarteto callejero y acomparsado Los Carnaboleros y la comparsa masculina El veneno del trampuchero.
 

Otra de las novedades viene de la mano del Carnaval de Calle, en el que los días 22, de 12:00 a 14:00, y del 24 al 27, de 19:00 a 21:00 horas, las agrupaciones actuarán, a pie de calle, en diferentes espacios peatonales de la ciudad, como la calle Romera, San Sebastián, La Mina, Ntra. Sra. de Valme o la Plaza de la Constitución.

En el último fin de semana de Carnaval tendrá lugar, como ya es tradicional, el pasacalles, el sábado, día 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas. Partirá de la barriada de Los Montecillos y recorrerá el centro hasta la plaza del Arenal. En esta ocasión el cortejo irá integrado por seis carrozas, el doble que las que salieron el año pasado, quienes estarán acompañadas por seis coches tuneados, cortesía de Audio Turbio, y un grupo de 12 majorettes de Parque Alcosa.

El domingo, día 2, a las 16:00 horas, será la despedida de Carnaval, incluyendo en la programación un acto que el año pasado se hizo de manera extraoficial, cuando las agrupaciones actuaron en la escalera que se encuentra junto al estanque de los patos en el Parque de La Alquería.  

Para anunciar el Carnaval la comisión ha optado este año por un cartel más local y que represente más a la ciudad de Dos Hermanas. Atrás quedaron las máscaras venecianas de ediciones anteriores, para apostar por el monumento de las dos hermanas, caracterizadas para la ocasión, con un fondo muy colorista y con la fachada del Ayuntamiento como protagonista, además de otros elementos típicos de Carnaval.  

Carnaval en tu barrio
Día 22: IV Tarviná de la A.VV. La Moneda, a las 15:00 horas y V Chocolatá de la A.VV. La Pólvora, a las 17:30.
Dia 23: IV Garbanzá, en el Club David Rivas, a las 13:30 y Festival Carnavalesco La Tacatá, en la A.VV. Pablo Picasso, a las 17:30.
Día 24: I Tomatá en la A.VV. La Unión, a las 21:00 horas.
Día 25: XXIII Tarviná de la Peña Carnavalesca Ibarburu, a las 21:00 horas.


 

síguenos

comentarios

lasemana.tv